Abinader tirará primera bola previo al partido RD-Venezuela en el Clásico

0
53
Luis Abinader, presidente de la República Dominicana.
Luis Abinader, presidente de la República Dominicana.

Santo Domingo (EFE).- El presidente dominicano, Luis Abinader, viajó a Miami, para lanzar la primera bola del partido que enfrentará este sábado a su país y a Venezuela, miembros del grupo D en el Clásico Mundial de Béisbol.

El partido está programado para las 8:00 de la noche (hora dominicana) en el loanDepot Park, hogar de los Marlins de Miami.

El jefe de Estado partió desde Santo Domingo en vuelo privado, acompañado de la primera dama, Raquel Arbaje, el exjugador de Grandes Ligas Pedro Martínez y su esposa, así como los asistentes del gobernante, de acuerdo con un comunicado de la Presidencia.

También han viajado a Miami el ministro de Turismo, David Collado; y el de Deportes, Francisco Camacho, quienes se unirá a Abinader en el partido.

Antes de lanzar la primera bola, el jefe de estado será recibido por una comisión de expeloteros dominicanos de las Grandes Ligas, entre ellos: David Ortiz, Stanley Javier, Edwin Encarnación, José Reyes y Hanley Ramírez.

Posteriormente, el mandatario se reunirá con los jugadores que conforman el equipo dominicano.

En el lanzamiento, agregó la nota, Abinader estará acompañado de Pedro Martínez y David Ortiz, ambos miembros del Salón de la Fama del Béisbol, y del cantante dominicano de música urbana El Alfa.

El regreso del presidente Abinader al país esta pautado para el domingo en horas de la tarde.

Este Clásico es el de mayor convocatoria en toda la historia del torneo y los participantes han sido divididos en cuatro grupos. En Taipei juega el A Taiwán, Países Bajos, Cuba, Italia y Panamá.

El grupo B juega en Tokio y está conformado por Japón, Corea del Sur, Australia, China y República Checa, mientras que el C lo hace en Phoenix con Estados Unidos, México, Colombia, Canadá y Gran Bretaña.

El grupo D tiene su sede en el estadio de los Marlins de Miami y reúne a Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana, Israel y Nicaragua. -EFE-

Deja un comentario