Tras acuerdo con gobierno dejan sin efecto llamado a paro en Licey al Medio

0
59
Tras acuerdo con gobierno dejan sin efecto llamado a paro en Licey al Medio
Tras acuerdo con gobierno dejan sin efecto llamado a paro en Licey al Medio

Santo Domingo. –Fue levantado el paro de labores de 48 horas convocado por sectores populares de Licey al Medio, en Santiago, que demandaba varias reivindicaciones sociales. tras llegar a un acuerdo con la gobernadora Rosa Santos.

La funcionaria se comprometió a agilizar el inicio de los trabajos de construcción de las obras que demandan los convocantes.

«Escuchamos sus demandas y nos comprometimos a solucionarlas. Se acordó levantar la huelga, para en lo adelante continuar los trabajos”, escribió Santos en su cuenta de Twitter.

Osvaldo Brito, coordinador del Frente de Lucha y Progreso (FLU), dijo que el llamado a paro fue suspendido, para darle un compás de espera, para que las autoridades puedan cumplir con las demandas planteadas por los grupos populares del municipio de Licey al Medio.

Brito indicó que luego de un encuentro con la gobernadora de Santiago Rosa Santo y otros funcionarios, se acordó que, para el mes de abril, se estarían cumpliendo con parte de las demandas.

Los manifestantes habían llamado a paro de labores por 48 horas en el municipio de Licey al Medio y otras localidades del Cibao a partir de este lunes para exigir mejores condiciones de vida.

Durante las manifestaciones del día de ayer, se registraron enfrentamientos entre manifestantes y agentes policiales, así como la interrupción de las actividades productivas y saqueos a varias bancas de apuesta.

Deja un comentario