SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) aseguró este martes que su decisión de no participar de la reunión convocada por el gobierno para tratar la crisis de Haití obedece a la sensatez y el sentido común.
Durante una rueda de prensa el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, presidente de del partido, insistió en que para la defensa nacional urge una solución internacional el problema haitiano.
El también exministro de Relaciones Exteriores recordó su sugerencia de presentar a la comunidad internacional una propuesta concreta y amplia que incluya un plan de acción para la integración de un bloque regional con Brasil, Honduras, Panamá, Costa Rica y México, países receptores de la masiva migración haitianas.
La reunión de los partidos con el gobierno para hablar sobre Haití, se desarrolló la semana pasada donde se acordó establecer cuatro comisiones para tratar los temas sobre política exterior, el control fronterizo, la política migratoria y los efectos de la crisis haitiana en la economía dominicana.
Además del PRD, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tampoco hizo acto de presencia en el encuentro que se desarrolló en el Palacio Nacional encabezado por el presidente Luis Abinader.
Entre las organizaciones que participaron figuran, la Fuerza del Pueblo (FP), el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Partido Revolucionario Independiente (PRI) y País Posible (PP). Cada representante tuvo la oportunidad de expresar su inquietud frente el mandatario.
La próxima reunión será el miércoles 8 de marzo.