Un año de prisión preventiva contra José Alfredo Ventura Tupete, acusado de complicidad en la muerte de la pareja de esposos de La Guáyiga, en el municipio Pedro Brand, deberá cumplir la medida en Najayo Hombres.
Se recuerda que su medida de coerción fue aplazada para este sábado y en comunicado del Ministerio Público precisa que el juez Kelvys Henríquez adoptó la decisión acogiendo una solicitud de la defensa del imputado, quien alegó que la barra defensora de las víctimas no estaba constituida.
Ventura Tupete es señalado como propietario de un hotel en Boca Chica donde, de acuerdo con las autoridades, asesinaron a Jáquez Rodríguez, de 32 años, aunque aún no está claro dónde se produjo la muerte de Almarante Pacheco, de 24.
En este caso además están vinculados los prófugos Dylan Alberto Ortiz, Leonardo Méndez Mojica, Eddy Manuel Álvarez Ramírez (alias Moreno o Niño) y José Miguel Álvarez Ramírez (Bebe).
Los esposos desaparecieron la madrugada del 24 de enero de la calle El Progreso, en el sector La Guáyiga, municipio de Pedro Brand y sus cadáveres fueron encontrados el 6 de febrero en un pozo séptico en Los Alcarrizos.