Decomisan contrabando de productos agrícolas procedente de Puerto Rico

0
42

Santo Domingo.- El Ministerio de Agricultura informó este viernes del decomiso de un contrabando de frutas y vegetales, que llegaron desde Puerto Rico al muelle de Santo Domingo.

La acción se produjo cuando un pasajero puertorriqueño, cuyo nombre no fue revelado, intentó ingresar productos agrícolas de manera irregular a la República Dominicana, los cuales traía camuflados en su vehículo personal, de acuerdo con una nota de la citada cartera.

En el interior del vehículo fueron encontradas unidades de naranja, yautía, yuca, tayota, manzana, así como jengibre, mercancías que fueron incineradas para evitar la entrada de plagas y enfermedades agrícolas al país.

El Ministerio de Agricultura y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) investigan a la persona involucrada, mientras que el Departamento de Sanidad Vegetal notificará lo ocurrido a las autoridades de Puerto Rico.

Las autoridades locales «continuarán fortaleciendo las inspecciones en los puertos y aeropuertos para evitar la entrada de productos agrícolas frescos de manera irregular, para impedir que lleguen plagas o enfermedades cuarentenarias no existentes en el territorio dominicano», concluyó la nota.

EFE

Deja un comentario