Abogado de EEUU sentenciado a cadena perpetua por asesinar a su esposa e hijo

0
38
Alex Murdaugh, condenado a cadena perpetua por haber asesinado a su esposa y a su hijo.

WALTERBORO, ESTADOS UNIDOS, AFP.- Un abogado de una acaudalada familia del sur de Estados Unidos, Alex Murdaugh, fue condenado el viernes a cadena perpetua por haber asesinado a su esposa y a su hijo en 2021, en un caso que mantuvo en vilo al país.

“Por el asesinato de su esposa, Maggie Murdaugh, lo sentencio por el resto de su vida natural. Por el asesinato de Paul Murdaugh, a quien probablemente amabas tanto, te condeno a prisión, por asesinarlo, por el resto de tu vida natural”, dijo el juez Clifton Newman.

El jurado lo declaró culpable de haber matado a tiros a su esposa Maggie Murdaugh, de 52 años, y a su hijo Paul Murdaugh, de 22, el 7 de junio de 2021 cerca de la perrera de su extensa finca de Carolina del Sur, bautizada Moselle
Murdaugh, un abogado de 54 años, es descendiente de una familia de jueces y abogados.

El viernes clamó de nuevo su inocencia y afirmó que nunca haría daño a su esposa Maggie y a su hijo.

Su otro hijo Buster estaba en la sala.

Murdaugh es acusado también de haber robado enormes cantidades de dinero a amigos y de haber ejecutado a sus familiares para evitar ser descubierto.

Luego será juzgado luego por los fraudes que ha reconocido y que atribuye a malas inversiones así como a una adicción a los opiáceos.

La fiscalía afirma que asesinó a sus familiares para ganar tiempo antes de intentar suicidarse.

Mientras que Creighton Waters, fiscal del estado de Carolina del Sur afirmó que «hoy se hizo justicia. No importa quién sea tu familia, no importa cuánto dinero tengas o la gente crea que tienes, no importa lo prominente que creas que eres. Si haces el mal, si infringes la ley, si asesinas, se hará justicia en Carolina del Sur».

A principios de septiembre Murdaugh le pidió a un cómplice que lo matara para que su hijo recibiera 10 millones de dólares de un seguro de vida. Pero la bala apenas lo rozó.

El caso fascinó a Estados Unidos, donde el documental «The Murdaugh Murders: A Southern Scandal», se encuentra entre los más vistos de Netflix, con 40 millones de reproducciones la semana pasada.

Deja un comentario