El Gobierno dominicano se mantiene en conversaciones con los países miembros del Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica y los Estados Unidos, ante la preocupación de productores de arroz que advirtieron podrían irse a la quiebra cuando entre en vigor el DR-CAFTA, que establece la importación libre de aranceles del cereal.
La afirmación la hizo este martes el ministro de agricultura, Limber Cruz, tras asegurar que el gobierno no se ha descuidado sobre el tema. El funcionario destacó la importancia del arroz para República Dominicana que consume más de un millón de quintales cada mes y cuya producción genera miles de empleos.
Estas declaraciones se dan luego de que el alcalde de Santiago, Abel Martínez sostuvo en una reunión el pasado domingo, que se encontraba preocupado por el «descuido» del Gobierno ante el caso de los productores de arroz en el país.
“No sabe este Gobierno que 350,000 dominicanos de manera directa o indirecta viven de la producción de arroz” exclamó en su discurso el político.