Santo Domingo, RD.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) anunció un paro general para todas las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) durante los días jueves 17 y viernes de 18 de noviembre en la regional Este, incluyendo el Gran Santo Domingo.
Así lo dio a conocer el presidente del gremio, Senén Caba, en una rueda de prensa convocada para este martes, donde informó que la suspensión se debe a la ausencia de una respuesta o propuesta a sus demandas.
“Para todas las ARS del país durante los días jueves 17 y viernes de 18 de noviembre del 2022, este paro en la regional Este, que incluye también al Gran Santo Domingo es ante la ausencia de una respuesta y mucho menos una propuesta a nuestras demandas”, expresó.
Caba reafirmó que el CMD “sigue firme” en su lucha y aseguró que el Gobierno dominicano tiene la obligación constitucional de resolver esta y otras situaciones que tengan que ver con la salud y seguridad de la población.
“El CMD sigue firme y continuaremos escalando el nivel de lucha hasta ver satisfecha nuestra demanda. El Gobierno está comedido a resolver esta situación, pues la Constitución y las leyes de la República lo ubican en calidad de demandante de la salud integral y la seguridad social de los dominicanos”, agregó.