Wall Street abre en verde y el Dow Jones sube un 1,73%

0
48

Nueva York, 18 oct (EFE).- Wall Street abrió este martes en verde y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subía un 1,73 %, continuando así con las ganancias de ayer, cuando los resultados empresariales muestran ganancias mejores de lo esperadas.

A las 9.45 hora local (13.45 GMT), el Dow Jones sumaba 523,73 puntos, hasta 30.709,54 mientras que el selectivo S&P 500 subía un 1,89 % o 69,54 unidades, hasta 3.747,49.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a las principales tecnológicas, era el que más ganaba, con un 2,22 % o 237,26 enteros, hasta 10.913,07.

Estas alzas sugieren que se recuperarían por segundo día, ya que una combinación de ganancias mejores de lo esperado y una disminución de la agitación en los mercados del Reino Unido aumentaron la confianza de los inversores.

Ayer, el Dow superó los 500 puntos.

Los inversionistas se habían estado preparando para una temporada de ganancias difícil, debido a las amenazas de una alta inflación, el aumento de las tasas de interés por parte de la Reserva Nacional (Fed) y los temores de una posible recesión.

No obstante, los resultados hasta ahora han sido mejores de lo esperado, lo que provocó un repunte de los mercados bursátiles de EE. UU. después de meses de caídas.

“La temporada de ganancias no ha supuesto el colapso que preocupaba a la gente”, dijo Altaf Kassam, jefe de estrategia de inversión para Europa, Medio Oriente y África en State Street Global Advisors.

“Parece que las empresas mantienen la cabeza fuera del agua”, añadió.

Antes de que sonara la campana de apertura Goldman Sachs anunció que sus ganancias cayeron en el último trimestre, pero que se mantuvieron por encima de los objetivos.

Por su parte, Johnson & Johnson anunció mayores ventas trimestrales.

Netflix y United Airlines anunciarán su resultados trimestrales hoy tras el cierre de la bolsa neoyorquina.

Todos los sectores amanecían en verde y las mayores ganancias eran para el de materias primas (2,45 %) y el de bienes no esenciales (2,27 %).

Entre las 30 compañías cotizadas en el Dow Jones también dominaba el verde y destacaban los avances de Salesforce (5,33 %) y Goldman Sachs (3,74 %).

Mientras que la única que registraba pérdidas era Johnson & Johnson (-1,22 %)

En otros mercados, a la apertura bursátil el petróleo de Texas subía hasta 84,35 dólares el barril, la rentabilidad del bono estadounidense a diez años bajaban al 3,97 %, el oro bajaba a 1.660,30 dólares la onza, y el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 0,9866.

Deja un comentario