Ministro de la Presidencia afirma Gobierno está concentrado en proteger integridad de RD

0
38

El ministro de la Presidencia, Joel Santos, indicó este jueves que el Gobierno está concentrado en proteger la integridad de su territorio.

Así lo afirmó al ser cuestionado por un periodista, sobre el posible impacto que tendría una intervención del país vecino en el territorio nacional.

“El Gobierno dominicano lo que sigue concentrado en lo que es proteger la integridad de su territorio, por eso el presidente anuncio una serie de medidas, todas estratégicamente en conjunto establecen esa posición”, expresó Santos.

En ese sentido, señaló que siempre toman en cuenta la importancia que tiene Haití como socio comercial de la República Dominicana, por lo que siempre lo tendrán en el punto de vista estratégico.

En cuanto a la situación del aumento en el gas natural, sostuvo que este combustible está bajo una situación provocada por la guerra de Rusia y Ucrania y que se están tomando medidas para proteger al país de esa situación.

“El gas natural a nivel internacional está bajo una situación provocada por la guerra de Rusia con Ucrania y como todos los países, nosotros también tenemos que tomar nuestras medidas para protegernos de esa situación”, añadió.

Deja un comentario