Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y Ministerio Público profundizan las investigaciones sobre la mujer apresada a la que se le ocupó 16 paquetes de marihuana en medio de un operativo de inspección realizado en un puesto de chequeo de aduanas en Dajabón.
Los agentes de la DNCD, destacados en los puntos de control de esa parte de la frontera dominicana, detuvieron a una dominicana cuando intentaba ingresar al pais con un bulto, conteniendo en su interior un tanque de gas.
Tras su detención se procedió, junto a un fiscal adjunto, a inspeccionar el cilindro de 25 libras, en cuyo interior se ocuparon 16 paquetes del vegetal con un peso preliminar de 18 libras.
La fémina de 35 años, será sometida a la justicia en las próximas horas por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.
La DNCD con el apoyo de organismos oficiales ha continuado ampliando las labores de interdicción en contra del narcotráfico, en aeropuertos, puertos, fronteras y otros puntos del país.