
El alto Clero de la Iglesia Católica encabezó los actos oficiales del centenario de la coronación de la Virgen de la Altagracia en la Puerta del Conde, asistida por el presidente de la República, Luis Abinader.
Con la llegada del jefe de Estado, la vice mandataria Raquel Peña y la primera dama, iniciaron los actos oficiales del centenario de la coronación de la virgen de la Altagracia.
El primer mandatario encabezó la comisión de los más altos funcionarios de su Gobierno que asistieron al acto de veneración la madre protectora del pueblo dominicano.
El evento recuerda que el 15 de agosto de 1922, más de 35 mil fieles católicos se congregaron en la puerta del conde para coronar a la virgen
El enviado del Vaticano, monseñor Edgar Peña, advirtió el peligro de la agenda internacional sobre Países como el nuestro.
Al evento católicos Marianos asistieron además de los altos mandos militares, los presidentes del Senado y la cámara de diputados y por el por el tribunal constitucional su titular Milton Ray Guevara
Concluido el rito religioso, el presidente de la República y su alta comisión, luego de rendir tributo a la virgen, abandonaron el lugar y la iglesia y sus altos ejecutivos continuaron con la agenda de celebración del centenario de la coronación de la virgen de la Altagracia.