
Santo Domingo, RD.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) rechazó el anuncio que hizo el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) para poner en manos privadas los servicios consulares de emisión de visas y renovación de pasaportes en el mundo.
Así lo dio a conocer el voceo de la organización política en el Senado, Yvan Lorenzo, al ser cuestionado por miembros de la prensa las afueras del Congreso Nacional, donde expresó que el Gobierno cree que poner en manos de empresarios la administración pública es mejor.
Explicó que el PLD quiso hacer lo mismo a través de una iniciativa sometida para regularizar los consulados, pero con el objetivo de abaratar los costos de los servicios y regularizar la emisión de visas en Haití.
“El Partido de la Liberación Dominicana quiere rechazar el intento que tiene la Cancillería y el Gobierno de Luis Abinader de privatizar los consulados dominicanos en el mundo”, expresó el legislador.
“Ellos entienden (el Gobierno) que, poniendo en manos de empresarios, amigos, toda la administración pública sería mejor”, agregó el congresista.
Igualmente, Lorenzo sostuvo que el Gobierno “no cree en la capacidad” que tiene el país para manejar los bienes y servicios públicos.