Santo Domingo, RD.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, reiteró que apoya que el Estado dominicano demande a la farmacéutica AstraZeneca por eI incumplimiento de servicios y la violación del contrato de adquisición de lotes de vacunas contra el covid-19.
Al ser abordado por miembros de la prensa, el galeno indicó que no solo deberían iniciar un proceso para que se devuelvan los millones que se invirtieron en las dosis no recibidas, sino que también deberían agregar una suma por daños y perjuicios.
En ese sentido, el titular del CMD respaldó “cualquier acción que se encamine a exigir de esos grandes monopolios internacionales de la vacuna lo que se le pagó”. “Lo menos que podría hacer el Estado es demandarlos”, manifestó.
“El Gobierno tiene que interpelarlos aquí, no por los 24 millones, sino por más, por los daños y perjuicios, porque aquí duramos cerca de 4 meses esperando que ellos mandaran unas vacunas que nunca llegaron y en ese tiempo murieron muchos dominicanos”, agregó Caba.
Asimismo, reafirmó el llamado a la población a continuar completando el esquema de vacunación, pese a la baja tasa de positividad que actualmente se registra por el virus, al tiempo que citó países que tienen situaciones críticas a causa de un rebrote del covid-19.
“Prácticamente la tasa de contagiosidad está por debajo de 0.9%, en un momento estuvimos casi en 12%, es decir que estamos en la mínima expresión por lo menos de este pico de la pandemia que tuvimos”, expresó.
“En China hay ciudades enormes que están en estado de confinamiento epidemiológico, en Europa, en Nueva York, América del Sur, nosotros no somos infalibles, en cualquier momento podríamos tener un pico”, añadió.