
Santo Domingo, RD.- El regidor del Distrito Nacional, Mario Sosa, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), denunció que el Ministerio de Obras Públicas malgasta los más de RD$4 mil millones destinados al programa de construcción y rehabilitación de aceras.
A través de su cuenta de Twitter, solicitó a la entidad que invierta de manera correcta el dinero, al tiempo que propuso asumir un nuevo diseño de las mismas para obtener “aceras más amplias y caminables”.
Explicó que “dicho programa especifica que las aceras a construir tendrán un ancho de hasta un metro y las que se van a reparar se mantendrá el ancho existente, en violación a la Ordenanza de Movilidad Peatonal No. 01-2021 del Concejo de Regidores del Distrito Nacional y a la Ley de Urbanizaciones y Ornato Público No. 675-44, que manda a que dos quintas partes de la calle sea para aceras”.
“Les invito a ir en persona a ver las aceras del perímetro del cementerio de la Máximo Gómez recién remozadas por la Alcaldía de Distrito Nacional. Necesitamos que nuestros fondos públicos se utilicen para hacer más aceras como estas”, aseguró Sosa.
“El Ministerio de Obras Públicas está malgastando los más de 4 mil millones de pesos destinados al programa de construcción y rehabilitación de aceras, tal como hicieron los gobiernos de las últimas dos décadas”, agregó.
Igualmente, el regidor hizo un llamado para que el Ministerio de Obras Públicas cancele la licitación y a que el presidente Luis Abinader cree una comisión para replantear la inversión en aceras.