San Cristóbal. –El párroco de la iglesia Nuestra Señora de la Consolación, Juan José Zaro, criticó este sábado que, pese a que las Cuevas del Pomier fueron declaradas patrimonio cultural, las leyes no han impedido que esa reserva antropología continúe siendo depredada por la explotación minera.
Afirmó que las detonaciones y el mal manejo de desechos, ponen en peligro algunas de las cuevas y la potabilidad del agua.
“Las leyes no han impedido que esta reserva haya sido, una y otra vez, violentada. La realidad al día de hoy es que este patrimonio está amenazado por una explotación minera salvaje”, señaló.
Destacó que esto no es un problema de leyes, sino de la voluntad política, por lo que pidió a las autoridades buscar una solución a este mal.
Por otro lado, volvió a pedir la intervención urgente de las autoridades para el remozamiento de las iglesias del Sagrado Corazón y la Nuestra Señora de la Consolación, asegurando que son claves para poder tener una ruta turística atractiva en San Cristóbal.