
Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader aseguró este jueves que el exceso de compra de vacunas “no será en vano” ya que la República Dominicana tendrá que vivir con la pandemia mucho más tiempo.
Explicó que los préstamos pedidos por el Gobierno para la compra de vacunas masivas y el manejo general de la pandemia del coronavirus son justificados.
El primer mandatario indicó que tenían que asegurarse debido que cuando el Gobierno contrató un primer lote de vacuna Pfizer, la empresa no cumplió como debía, por lo que las autoridades tuvieron que sobrecontratar las compras de las vacunas, como hicieron varios países para permitir que el país pudiera tener acceso a ella.
Por otro lado, Abinader señaló que predijo las criticas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sobre la necesidad de implementar una tercera vacuna.
El jefe de Estado realizó estas declaraciones en una entrevista simultanea realizada por los comunicadores Geraldino González, Laura Castellanos, Alberto Caminero, Gilbert Cruz y Lorenny Solano en el programa mañanero “Matinal”, del Grupo de Medios Telemicro.