
Santo Domingo, RD.– Un total de 600 mil empleados públicos de la República Dominicana deberán participar de manera obligatoria en un programa masivo de educación en ética, dirigido a prevenir la corrupción.
Así lo anunció la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, quien informó que este se desarrollará con la ayuda de las Naciones Unidas el 29 de abril.
En el mismo deberán participar todos los trabajadores de las instituciones del Estado, como requisito previo para mantenerse en la carrera o entrar al servicio público.
Ortiz Bosch dio a conocer el dato durante una conferencia en la que resaltó la importancia de la ética, como mecanismo de prevención de la corrupción en los sectores público y privado.
Consideró que al respecto «hay mucho que enseñar, sembrar de ética, valores y de carácter a la nación, parando la impunidad».
La funcionaria manifestó que antes de ella ocupar el cargo de directora de Ética e Integridad Gubernamental se recibían y archivaban 5 denuncias mensuales sobre esta materia.
“No solamente eso, estamos también revisando los portales, no es posible tener portales con PDF, el portal debe ser para uno entrar, investigar, saber, preguntar, el portal tiene que ser un instrumento que le dé a la persona seguridad”, dijo Ortiz.
Asimismo, advirtió que la obligación del Estado, los ministros y viceministros es colocar las informaciones en los portales sobre lo que quiere y tiene la población que saber.