
Santo Domingo, RD.- El Poder Ejecutivo extendió el estado de emergencia a partir de este viernes por 45 días más, con el objetivo de continuar el combate de la pandemia de covid-19.
El Gobierno lo dio a conocer mediante el decreto 230-21 y tomó la decisión en virtud de la evolución epidemiológica del COVID-19 en la República Dominicana, así con para salvaguardar la vida y salud de la población.
Igualmente, consideró la estrategia preparada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para guiar la respuesta estatal durante la pandemia de la COVID-19.
La OMS establece que las autoridades de países con transmisión comunitaria, como la República Dominicana, deben adoptar medidas de distanciamiento físico y restricciones de movimiento que reduzcan el contacto entre persona.
“En cumplimiento del numeral 2 del artículo 266 de la Constitución y el artículo 29 de la ley núm. 21-18 sobre regulación de los estados de excepción, el Poder Ejecutivo rendirá informes periódicos al Congreso Nacional durante la vigencia del estado de emergencia”, señala el documento.

