
Santo Domingo, RD.- El nuevo presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Andrés Ramírez Sánchez, expresó que elevará la dignidad del órgano fiscalizador nacional, cuya antigua dirección es objeto de una investigación por parte del Ministerio Público.
En un discurso que dio tras ser juramentado en el cargo por el presidente del Senado, Eduardo Estrella, garantizó que el nuevo Pleno restaurará y modernizará el «tan importante órgano».
Manifestó que llegarán a la institución para ofrecer al país no solo el conocimiento necesario, sino también la integridad requerida a gritos por la sociedad.
Ramírez Sánchez, quien desde 2017 trabajaba en la Dirección General de Contabilidad Gubernamental, dijo ser consciente de «la gran demanda social de transparencia, decencia y honestidad en la República Dominicana».
Indicó que «haremos público lo público» y que trabaja respetando siempre la dignidad humana y fundamentando los informes de audiencias en evidencias suficientes.
Los otros cuatro nuevos integrantes de la Cámara de Cuentas son Elsa María Catano Ramírez, vicepresidenta; Tomasina Tolentino de Mckenzie, secretaria, y Elsa María Peña Peña y Mario Arturo Fernández Burgos, miembros.