
Rafael Devers, #11 de los Boston Red Sox, celebra después de pegar un sencillo productor de dos carreras. (Foto: David Berding/Getty Images/AFP)
Minnesota (EFE).- El antesalista dominicano Rafael Devers remolcó dos carreras y los Medias Rojas de Boston se impusieron 7-1 a los Mellizos de Minnesota en la barrida de una doble cartelera este miércoles. En el primer partido, Boston ganó 3-2.
Devers pegó par de imparables en el segungo choque del día, y terminó con una anotada y dos producidas para los Medias Rojas, que extendieron a nueve su número de triunfos consecutivos.
El venezolano Eduardo Rodríguez ganó el duelo de lanzadores latinoamericanos al puertorriqueño José Berríos.
El derecho Rodríguez (2-0) estuvo cinco episodios sobre el montículo, permitió cinco imparables, una carrera, dio una base y retiró a cinco bateadores por la vía del ponche.
El venezolano dejó en 3.60 su promedio de efectividad, luego de enfrentar a 20 bateadores, a quienes dominó con 76 envíos, de los cuales 51 los mandó a la zona del strike.
Los Mellizos perdieron con Berríos (2-1) en cuatro episodios y un tercio, al ser castigado con cuatro imparables y cuatro carreras.
En el primer juego, por los Medias Rojas, el mexicano Alex Verdugo bateó de 4-2. Los dominicanos Rafael Devers de 4-1; y Franchy Cordero de 2-1, una anotada. El venezolano Marwin González de 3-1, una anotada.
Por los Mellizos, los dominicanos Nelson Cruz de 2-1; y Jorge Polanco de 3-1, dos remolcadas. Los venezolanos Luis Arráez de 4-0 y Williams Astudillo de 3-0.
En el segundo juego, por los Medias Rojas, los boricuas Kiké Hernández de 4-1, Christian Vázquez de 2-0 con una anotada. El mexicano Verdugo de 4-3 con dos anotadas y tres impulsadas. Los dominicanos Devers de 4-2 con una anotada y dos producidas, Cordero de 2-0 con una anotada y una producida. El venezolano González de 2-0.
Por los Mellizos, los dominicanos Nelson Cruz de 3-1, Jorge Polanco de 3-2, Miguel Sanó de 2-0. El venezolano Luis Arráez de 3-0.