
SANTO DOMINGO, RD. – El expresidente de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, Hugo Álvarez, aseguró este miércoles que deja el organismo fiscalizador del Gobierno con la satisfacción del deber cumplido, aunque reconoció que se va sin cumplir los objetivos planteados.
Durante una entrevista en exclusiva para RNN, Álvarez destacó que dichos objetivos no fueron cumplidos por los obstáculos que se le presentaron durante su gestión, señalando los intereses políticos que existían en algunos miembros.
“La Cámara de Cuentas es un organismo colegiado en la que el voto del presidente es igual que el de los demás miembros. Aquí las decisiones se toman por mayoría (…) hay intereses floraños que inciden en el desenvolvimiento de una institución como esta, por eso la importancia de no elegir miembros que se deban a un partido”, indicó.
El expresidente de la Cámara de Cuentas exhortó a los nuevos miembros a que se rijan de los principios de la administración pública: legalidad, eficacia, eficiencia y transparencia.
Acusación de obstrucción
Álvarez y los demás exmiembros del Pleno de la Cámara de Cuentas están siendo investigados por sobre supuestos manejos irregulares por parte de los miembros de esa institución.
Supuestamente, los miembros de la Cámara de Cuenta trataron de impedir el suministro de los informes requeridos por el Ministerio Público sobre el desarrollo de las investigaciones llevadas a cabo por corrupción administrativa y lavado de activos.
Nuevos miembros:
Este martes el Senado de la República escogió a los nuevos miembros de la Cámara y quienes serán juramentados este jueves, a las 10:00 de la mañana, en el Salón Polivalente del Senado.
Se trata de: Janel Andrés Ramírez Sánchez, quien la presidirá; Elsa Catano, vicepresidenta; Tomasina Tolentino, secretaria; Elsa Peña Peña y Mario Fernández Burgos, miembros.