Los Angeles, Estados Unidos | AFP | Los Houston Rockets siguen en caída libre en la NBA al llegar este domingo a las 20 derrotas consecutivas, esta vez ante los Oklahoma City Thunder, mientras el veterano Blake Griffin se estrenó con los Nets en el triunfo frente a los Wizards.
Los Rockets siguen aumentando su récord histórico de derrotas seguidas al perder en su cancha por un ajustado 114-112 ante los jóvenes Thunder, que ni siquiera contaban con sus figuras Shai Gilgeous-Alexander y Al Horford.
El escolta canadiense Luguentz Dort, máximo anotador de Oklahoma City con 23 puntos, fue decisivo en la recta final al colocar un espectacular tapón a John Wall a falta de 4,9 segundos con ventaja de 113-112 para los Thunder.
Los Rockets cometieron personal sobre el novato serbio Aleksej Pokusevski, que anotó uno de los dos tiros libres, y en la última posesión le cedieron la pelota otra vez a Wall, que erró el triple final.
El veterano base terminó con 24 puntos y 7 rebotes y el pívot Christian Wood con 27 puntos y 8 rebotes.
Los Rockets habían reaccionado bien al traspaso de su estrella James Harden a los Brooklyn Nets en enero.
La franquicia texana logró un primer parcial de 8 victorias y 4 derrotas sin Harden pero no han vuelto a celebrar un triunfo desde el 6 de febrero desplomándose hasta la penúltima plaza de la conferencia Oeste.
«No tenemos más remedio que esforzarnos, aprender y crecer. Y eso empieza por mí», dijo Stephen Silas, quien esta temporada se estrenó como entrenador jefe en la NBA al frente de los Rockets.
Irving y Harden acaban con los Wizards
Kyrie Irving, con 28 puntos, y James Harden, con 26, lideraron el triunfo de los Brooklyn Nets 113-106 frente a los Washington Wizards en el debut de Blake Griffin con la franquicia neoyorquina.
El ala-pívot, adquirido hace dos semanas tras desvincularse de los Detroit Pistons, jugó 15 minutos desde el banquillo y sumó 2 puntos, con su primera volcada en la NBA desde diciembre de 2019.
«Sabía que una vez que ocurriera, se destacaría… Me sentí bien al quitarme eso de encima», afirmó el jugador, que ha sido seis veces All-Star pero padeció numerosas lesiones en los últimos años.
Al derrotar a los Wizards, en los que Russell Westbrook sumó otro triple doble (29 puntos, 13 rebotes y 13 asistencias), los Nets se mantienen una victoria por detrás de los Philadelphia 76ers, que este domingo vencieron en la prórroga a los New York Knicks por 101-100.
El ala-pívot All-Star Julius Randle (24 puntos y 7 rebotes) envió el partido al tiempo extra con un espectacular triple desde la esquina a falta de 5,1 segundos pero después erró sobre la bocina el lanzamiento que hubiera dado el triunfo a los Knicks.
Ingram y Zion pueden con los Nuggets
Con 30 puntos cada uno, el alero Brandon Ingram y el ala-pívot Zion Williamson encabezaron el triunfo 113-108 de los New Orleans Pelicans en la cancha de los Denver Nuggets.
Los Nuggets no pudieron parar la potencia en la pintura de los hombres altos de Pelicans.
«Hemos perdido porque nos han dado una paliza en el rebote (45 de Pelicans contra 37 de Denver)», recalcó el técnico de los Nuggets, Mike Malone.
El serbio Nikola Jokic, la estrella de Denver, logró su 11º triple doble con 29 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias.
El argentino Facundo Campazzo no sumó ningún punto al fallar sus cuatro lanzamientos de campo y terminó en su cuenta con 2 rebotes, 2 asistencias y 1 robo.
El base novato jugó 20 minutos partiendo desde el banquillo y, a diferencia de los últimos partidos, el técnico Malone no lo mantuvo en la cancha para la recta final del choque.
Lakers caen sin LeBron
Un día después de la lesión de LeBron James, los Angeles Lakers perdieron este domingo ante los Phoenix Suns en un partido en el que Chris Paul se convirtió en el sexto jugador de la NBA en superar las 10.000 asistencias en su carrera.
Los Lakers arrancaron su nueva vida sin sus superestrellas LeBron James y Anthony Davis con una derrota 111-94 ante los Suns en Phoenix.
El ala-pívot Montrezl Harrell terminó con 23 puntos y el base alemán Dennis Schröder con 22 para unos Lakers que fueron siempre a remolque de la franquicia de Arizona.
LeBron James, que el domingo sufrió un esguince en el tobillo derecho que le tendrá de baja indefinidamente, estuvo en el banquillo acompañando a su equipo portando una protección en la pierna.
El técnico Frank Vogel no ofreció detalles del periodo que prevén estar sin ‘King James’, quien a sus 36 años estaba protagonizando una excepcional temporada y era favorito al premio MVP (Jugador Más Valioso).
«Es un esguince de tobillo alto. Estas cosas tardan un tiempo en curarse. Son recuperaciones lentas. Nos estamos preparando para estar sin él indefinidamente», afirmó el entrenador de los vigentes campeones.
Los Lakers, tercer clasificado de la conferencia Oeste, han caído en los dos juegos disputados esta temporada sin LeBron y Davis, quien estará al menos dos semanas más de baja por sus problemas de gemelo.
Por los Suns, segundos del Oeste, el escolta Devin Booker anotó 26 puntos y el base Chris Paul logró un triple doble con 11 puntos, 10 rebotes y 13 asistencias.
Paul, de 35 años, repartió en el tercer cuarto la asistencia con la que alcanzaba la marca de 10.000 en sus 16 temporadas en la NBA.
El base, 11 veces All-Star pero nunca campeón de la NBA, tiene cinco jugadores por delante en el ránking de los mejores asistentes de la historia: Magic Johnson (10.141), Mark Jackson (10.334), Steve Nash (10.335), Jason Kidd (12.091) y John Stockton (15.806).
Resultados de la jornada del domingo de la NBA:
Miami Heat – Indiana Pacers 106-109 (prórroga)
Houston Rockets – Oklahoma City Thunder 112-114
Denver Nuggets – New Orleans Pelicans 108-113
Boston Celtics – Orlando Magic 112-96
Brooklyn Nets – Washington Wizards 113-106
Cleveland Cavaliers – Toronto Raptors 116-105
Detroit Pistons – Chicago Bulls 86-100
New York Knicks – Philadelphia 76ers 100-101 (prórroga)
Phoenix Suns – LA Lakers 111-94
Portland Trail Blazers – Dallas Mavericks 92-132
© Agence France-Presse