Fuertes inundaciones golpearon el sur de España

0
10

El sur de España comienza el lento retorno a la normalidad restringida luego de que registrara fuertes inundaciones dejadas por un mal tiempo donde en solo 24 horas se registraron más de 127 milímetros en Estepona en la provincia de Málaga y 77,8mm en Tarifa en la provincia de Cádiz, ambas en Andalucía. San Roque, en Cádiz, registró 92,6 mm al día siguiente.

Las imágenes dadas a conocer por las redes sociales dan cuenta da cuenta de cuan terribles fueron las repentinas inundaciones que incluso afectaron la región de Murcia.

Los Servicios de Emergencia de Andalucía informaron de que habían rescatado a un total de 55 personas de viviendas inundadas en Los Barrios, en la provincia de Cádiz, donde el río Palmones se desbordó. Tres de los rescatados necesitaron asistencia sanitaria por hipotermia.

Las zonas de San Roque, Tarifa y Algeciras también se inundaron y al menos 6 carreteras de la provincia se cerraron como resultado.

También se vieron afectadas zonas de Lorca (3 incidentes) y Los Alcázares (5), entre otros.

En Águilas, los bomberos rescataron al conductor de un vehículo que fue arrastrado por el agua de la riada cerca de Águilas.

Deja un comentario