Madrid, España | AFP |El argentino Lionel Messi igualó el récord de Xavi Hernández como el jugador con más partidos de Liga con el Barcelona (505) y lo celebró registrando un ‘doblete’ y una asistencia en la goleada ante Alavés (5-1).
La ‘Pulga’ llegó así a 15 goles y tres asistencias, ubicándose a tan sólo un tanto de Luis Suárez (16) en la lucha por el campeonato de goleo.
Messi bien pudo celebrar su primer ‘hat-trick’ de la campaña cuando pasada la media hora (36) batió a Jesús Pacheco, pero el tanto fue anulado por el VAR debido a un fuera de juego.
El argentino no se quedó con las ganas de irse al vestidor tras celebrar un tanto y justo cuando estaba por concluir la primera parte (45) puso el 2-0 parcial de un zurdazo desde fuera del área que rebotó en el poste antes de meterse a la puerta.
A 15 minutos del final, Messi fue el artífice del tercer tanto culé al dejarle el balón servido a Trincao, si bien de manera involuntaria, tras colarse al área con balón controlado y tropezarse al encarar al guardameta rival.
Un minuto después, Messi se dio gusto con un nuevo zurdazo a larga distancia, esta vez desde el borde de la media luna, para poner el 4-1.

Messi, que firmó su cuarto doblete en la presente campaña, llegó a 15 goles y tres asistencias en la Liga para poner presión a su ex compañero Luis Suárez (16) en la pelea por el campeonato de goleo.
«(Messi) está en un momento fantástico», afirmó tras el encuentro el entrenador Ronald Koeman.
«Está muy metido. Está alegre y es efectivo. Con él, todo es más fácil», agregó.
Con el triunfo, Barcelona llegó a 46 unidades, manteniéndose en la segunda posición de la tabla, a ocho puntos del líder Atlético de Madrid.
Correa marca el tanto del triunfo rojiblanco
El Atlético de Madrid refrendó su condición de líder en el campeonato español tras imponerse a Granada (2-1) a domicilio.
El argentino Ángel Correa fue el encargado de sentenciar con el segundo tanto rojiblanco (74) luego de que el venezolano Yangel Herrera pusiera las tablas (66).
Correa registró su quinto tanto en la presente temporada de Liga tras recibir un balón retrasado al área grande de Marcos Llorente y lanzar un disparo cruzado que rebotó en un defensor rival antes de colarse en la puerta del cuadro andaluz.
«Tuve un poco de suerte. El defensa lo desvió, pero pudo entrar en el segundo palo», reconoció el volante argentino tras el encuentro.
«Sabíamos que iba a ser muy complicado. Veníamos de un empate y queríamos llevarnos los tres puntos ante un gran rival. Nos vamos muy contentos», dijo.
Por su parte, el brasileño Felipe y el uruguayo Luis Suárez formaron parte del cuadro titular, disputando los 90 minutos del encuentro.
El delantero charrúa, líder de goleo en el campeonato español, se marchó sin ver puerta por primera ocasión en cinco partidos.
«Más allá de lo que genera con sus goles, (Suárez) tiene muchísima inteligencia. Sabe dónde hacer la presión, dónde incomodar al rival, generar dudas», dijo, al respecto, el entrenador Diego Simeone.
El Atlético de Madrid, que suma nueve partidos sin conocer la derrota tras ocho victorias y un empate, llegó a 48 unidades para mantener la ventaja de ocho puntos en la cima de la tabla.
© Agence France-Presse