
Santo Domingo.- La viceministra de Salud Colectiva del Ministerio de Salud Pública, Ivelisse Acosta, expresó que en su momento se evaluará la aplicación de las vacunas contra el covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca, a las personas mayores de 65 años.
Esto ante los cuestionamientos surgidos en algunos países sobre el uso de la vacuna de este laboratorio a la población envejeciente.
Asimismo, la funcionaria recordó que cada país tiene la libertad y autonomía de tomar las consideraciones pertinentes sobre el tema.
Por otro lado, Acosta indicó que pronto llegarán las vacunas al país, pero no dijo la fecha específica.
«No me aventuro a decirte que día, aunque hay fecha puesta, lo que si es que vamos a tener vacunas pronto», manifestó la viceministra de Salud Colectiva.
Dijo que se ha visto “lamentablemente entorpecida” la comunicación, luego de que el ministro Plutarco Arias informara que algunas casas comerciales fallaron, por lo que no precisó la fecha en que el país recibirá las vacunas.
«Como dijo el ministro, hemos tenido retrasos, al dar la fecha se corre riesgo, por eso es bueno decir entre tercera o cuarta semana porque realmente ha sido un asunto de flujo con los fabricantes, y no solo es aquí, sino en todo el mundo, hay países que han detenido su vacunación y le ha faltado el suministro», sostuvo Acosta.