
Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader juramentó hoy a los miembros del Comité Gestor de Voluntariados de Instituciones Públicas, un organismo del que formarán parte empresarios y que fomentará las acciones sociales en las distintas instituciones del Estado.
Durante el acto, el mandatario expresó que con este nuevo sistema de voluntarios se establece un mecanismo de gobernanza con la sociedad civil en el país.
Explicó que el voluntariado tendrá fines caritativos y de fiscalización, con funciones diferentes, pero con un mismo propósito.
Mediante el decreto 79-21 se crea este comité, encabezado por José Miguel Bonetti, el cual promoverá la instalación de voluntariados en instituciones públicas para realizar labores caritativas en hospitales y escuelas.
Además de brindar apoyo a acciones culturales, educativas y deportivas, estos voluntariados fiscalizarán los servicios y la administración de entidades del Estado.
El resto de personas que conforman este equipo ejercerán de forma honorífica, mientras que en los próximos días se presentará el protocolo por el cual se regirán los voluntarios.
En la juramentación, realizada en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, también estuvieron presentes el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias y Antoliano Peralta, consultor jurídico del Poder Ejecutivo.