
El delantero argentino, Lionel Messi, del Barcelona. (FOTO: LLUIS GENE / AFP)
Sevilla, España | AFP | El Barcelona visita el miércoles al Sevilla en la ida de semifinales de la Copa del Rey con un ojo puesto en el París Saint-Germain, al que recibirá en una semana en la Liga de Campeones.
El Barça, el ‘rey de copas’ con 30 trofeos, visitará el Sánchez Pizjuán con la intención de dar un paso hacia la final y tratar de repetir su éxito de 2018 cuando ganó el título por última vez.
En aquella ocasión arrolló 5-0 a su rival del miércoles, que ha ganado la Copa en cinco ocasiones, la última en 2010.
El equipo azulgrana llega en un buen momento a este encuentro tras encadenar seis victorias consecutivas en Liga y Copa.
«Estamos en el buen camino», repite el técnico del Barcelona, Ronald Koeman, que cuenta para este éxito con un Leo Messi pletórico en los últimos partidos.
El capitán azulgrana saliendo desde el banquillo desatascó a su equipo el domingo frente al Betis cuando iba perdiendo 1-0 para acabar ganando 3-2.
Imprescindible Messi
El astro argentino acumula 27 goles esta temporada, 13 de ellos en LaLiga, donde está a tres tantos de su amigo Luis Suárez, máximo anotador del campeonato español.
«Leo da mucha calidad al equipo y lo necesitamos», aseguró Koeman tras el encuentro contra el Betis, mirando al encuentro contra el Sevilla del miércoles y al crucial cruce de octavos contra el PSG el martes próximo.
Messi, que todavía no ha renovado con el Barça, será una de las atracciones en ese encuentro contra un equipo francés que no esconde su deseo de poder hacerse con los servicios del argentino si decidiera dejar el Camp Nou.