
Santiago, RD.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago reanuda hoy el conocimiento de medidas de coerción contra el exdirector regional de Aduanas, Antonio Gómez Díaz, acusado de acoso y violación sexual contra dos mujeres en esta ciudad.
Con carteles en mano, decenas de ciudadanos se presentaron en las afueras del Palacio de Justicia para mostrar su apoyo al exfuncionario, por lo que policías reforzaron la seguridad del edificio.
Aseguran que hoy se demostrará con pruebas la inocencia de Gómez y se le dará libertad “pura y simple”, al tiempo que algunos lo definen como un compañero servicial de integridad intachable.
Asimismo, pidieron a las autoridades ser justas y honestas, así como reconocer la falsa acusación hecha contra el exdirector de Aduanas.
Expresaron que a Gómez deberían respetársele sus derechos, a quien califican como un hombre justo, debido a que se le apresó sin una previa investigación del caso.
El viernes pasado se aplazó el conocimiento de medidas de coerción al imputado, quien fue apresado anteriormente por la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, bajo las órdenes de arresto 0048-2021 y 00438-2021.
Se le acusa de acoso y violación sexual en perjuicio de dos mujeres, por lo que se solicitó un año de prisión preventiva en su contra.