
Un tribunal chileno dejó bajo detención este sábado al policía que baleó y dio muerte a un artista callejero en la sureña ciudad de Panguipulli, un hecho que causó violentas protestas en esa localidad e indignación en el país.
El uniformado, cuya identidad se mantiene en reserva, fue detenido luego de haber disparado el viernes al menos cuatro tiros al artista callejero Francisco Martínez, a plena luz del día en una concurrida calle de Panguipulli. Indignados, cientos de pobladores incendiaron la municipalidad y otros edificios públicos durante protestas que se extendieron hasta la madrugada.
El policía fue llevado detenido este sábado ante un tribunal de justicia que determinó que «el imputado quedará detenido» hasta el lunes cuando la Fiscalía presente las acusaciones en su contra y se inicie la investigación del caso.
El hecho ocurrió cuando Francisco fue abordado por dos policías para un control de identidad. El joven se negó y comenzó una discusión en medio de la cual, uno de los agentes le disparó a los pies en advertencia. El artista callejero se abalanzó contra este policía que volvió a dispararle provocándole la caída al suelo y posterior muerte, según imágenes difundidas en redes sociales y medios de comunicación.