
Santo Domingo.- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, reveló que el Gobierno elabora un documento basado en la creación de un plan nacional de reactivación económica destinado a contrarrestar el impacto de la pandemia.
El funcionario afirmó en una nota de prensa difundida este sábado que el presidente Luis Abinader establecerá en dicho plan el origen y las formas de las inversiones, sus prioridades y beneficiarios, así como el modo de efectividad, con el fin de que la reactivación abarque a los sectores más necesitados de la población.
Ceara puso como ejemplo de reactivación económica el plan nacional de viviendas «Familia Feliz», recientemente anunciado por Abinader, a través del cual se construirán 11,000 viviendas en el primer año de su implementación y 17,000 en los años siguientes.
Asimismo, declaró a finales de enero pasado que el objetivo número uno del Gobierno es crear empleos, para que la gente se eduque mejor, pueda tener mejor salud y pagar más impuestos.
Agregó que, en segundo lugar las autoridades quieren resolver el problema de la debilidad institucional que muestra el país, al entender que si existe corrupción e impunidad tiene un costo y alguien tiene que pagarlo.