
La Romana, RD.- Inspectores del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y miembros del Ministerio Público allanaron la residencia del alcalde de La Romana, Tony Adames, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), donde supuestamente opera una emisora clandestina.
Según el funcionario, esta da servicios gratuitos de ambulancia ante emergencias por covid-19 y aseguró que el presidente de INDOTEL, Nelson Arroyo, le permitió la operatividad del medio de comunicación.
Mientras las autoridades indagaban en su hogar, Adames admitió ser el propietario de la emisora y de otros medios televisivos, pero negó que esté operando en el dial 87.9, el cual se investiga, al tiempo que garantizó que sus transmisiones se difunden por la emisora Triple B.
Hace dos años, el Juzgado de Paz del distrito judicial de La Romana condenó al alcalde de La Romana a dos años de prisión y al pago de RD$4 millones.
La condena la impuso la jueza Esmirna Ortega debido a que Adames violó la ley 3143 sobre trabajo realizado y no pagado, en perjuicio del ciudadano Luis Alberto Castillo Cedano.