
Santo Domingo.- Jose Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia, anunció este viernes, la realización de obras en San Pedro de Macorís, valoradas en 125 millones de pesos.
Paliza comentó que el plan es para el desarrollo económico, social y cultural de la provincia.
Dentro de las obras están un museo petromacorisano del beisbol, la recuperación y construcción de un parque observatorio de aves en la Laguna Mallén; y la intervención, remozamiento y señalización de las cuatro entradas del municipio.
El Ministerio del Medio Ambiente se encargaría de la proyección del plan ecológico en la laguna, que busca ser un espacio emblemático de atracción, según el ministro.
Sobre la iniciativa, el funcionario destacó los esfuerzos del Gobierno en optimizar el presupuesto de los ayuntamientos, que entiende son el primer contacto entre el estado y los pueblos.
Subrayó la tarea importante de entregar cerca de 500 millones de pesos en obras de impacto municipal, realizada en cinco meses por el Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE).
Dijo que: “El Presidente Abinader ha querido descentralizar la inversión pública y utilizar los ayuntamientos como un enclave para poder lograr esos objetivos”.
Mencionó que, Deligne Ascensión, ministro de Obras Públicas, se moverá a la zona para la inauguración de un nuevo proyecto de nombre “Peón Carretero”, que consiste en la intervención de caminos vecinales y el anuncio de un plan de asfaltado.
Puntualizó en que cuenta con el apoyo e impulso del ex diputado de la provincia petromacorisana y presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, Nelson Arroyo, y la gobernadora Aracelis Villanueva. Ambos se encontraban en el acto.