
Santo Domingo.- La viceministra de Salud Colectiva del Ministerio de Salud, Ivelisse Acosta, informó que habrá régimen de consecuencias para los centros que no anuncien a tiempo las muertes por covid-19.
Durante una rueda de prensa que tuvo lugar este miércoles, la funcionaria indicó que las autoridades serán más exigentes con los reportes que reciben para la elaboración del boletín de Salud Pública.
“Tenemos que seguir la línea política del presidente que ha llegado ha insistido en la transparencia y en la honestidad”, afirmó Acosta. “Va a haber régimen de consecuencias, es decir, vamos a ser más exigentes”, agregó la doctora.
Explicó que entienden que hay informaciones que tardan días, pero que esos retrasos de tanto tiempo revelan que hay una seria debilidad. “Estamos dando los pasos para resolver y mejorar”, reveló Acosta.
Señaló que están haciendo intervenciones, no solo de diagnóstico, sino de acciones, por lo que están diseñando todo el proceso para fortalecer las notificaciones.
Asimismo, Acosta expresó que la población debe reconocer no han parado de trabajar desde que llegaron a esta gestión y manifestó que están arrastrados por un sistema de salud deficiente y con debilidades de más de 30 años.