
El noreste de Estados Unidos sufre aún los efectos de una tormenta invernal que dejó hasta 30 pulgadas de nieve, mayor de lo que se había pronosticado.
Nueva York vio paralizada sus actividades cotidianas lunes y martes, mientras este miércoles se reactiva la normalidad de manera gradual, en medio de la pandemia.
Sin embargo, el Servicio Meteorológico de Estados Unidos recuerda que el peligro aún no ha terminado.
Informa que la nieve derretida puede causar inundaciones, carreteras parcialmente despejadas podrían tener hielo o estar bloqueadas, arroyos y ríos a menudo se desbordan por el flujo del derretimiento de la nieve y el hielo.
La nieve pesada que se registró pudo haber derribado líneas eléctricas y causado fugas de gas, los cuales pueden ser mortales, pero no son evidentes a primera vista.
Algunos de los consejos recomendados por el Servicio Meteorológico de Estados Unidos luego de que pasa una tormenta invernal:
- Manténgase en sintonía con sus noticias locales para obtener información actualizada sobre el estado de las carreteras.
- Consulte con su compañía local de servicios potables para asegurarse que el agua es segura para beber, cocinar y limpiar después de una fuerte tormenta de invierno.
- Cepille toda la nieve del vehículo para que no caiga en su parabrisas mientras conduce o vuele a otros vehículos, causando un accidente.
- Salga con tiempo extra, debido a que puede haber carreteras bloqueadas, cerradas o con hielo.