
Argenis Contreras González, uno de los implicados en el asesinato del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez, ya se encuentra en República Dominicana, tras ser apresado en abril pasado en los Estados Unidos.
El acusado llegó en un vuelo con otros repatriados dominicanos custodiado por el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos, quien fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Las Américas por el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho.
El Ministerio Público puso bajo arresto a Contreras Gónzalez, quien había huido hacia Estados Unidos para evadir el proceso judicial que se le sigue por el secuestro y asesinato del profesor universitario Yuniol Ramírez Ferreras, así como por la comisión de actos de corrupción.



Yuniol Ramírez fue encontrado muerto el 12 de octubre del 2017 atado a un block, con cadena y candado en un arroyo en Manoguayabo. En esa misma fecha Argenis Contreras González salió del país por el Aeropuerto Internacional de Las Américas en el vuelo 0987 con destino a Miami.