
Santo Domingo. –El director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, aseguró que el Ministerio Público ha incorporado 290 evidencias contundentes para probar la acusación contra los seis encartados del caso Odebrecht.
Aunque la defensa de los procesados afirma que los primeros seis testigos, de una lista de 28 que depondrán en el juicio, no han apartado evidencias que comprometan penalmente a sus clientes, Camacho insistió en que el órgano persecutor tiene sólidas pruebas.
Por otro lado, el titular de la PEPCA expresó que siguen trabajando en la extradición de Argenis Contreras González, ficha clave en el asesinato del profesor universitario Yuniol Ramírez y en al caso de corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).
Informó que el Ministerio Público sigue trabando “sin prisa pero sin pausa” con ese y todos procesos que tiene el órgano persecutor en contra de la corrupción.
Asimismo, Camacho precisó que las autoridades dominicanas asumen las decisiones que dependen de ellos pero que tienen que respetar las decisiones que dependen de los Estados Unidos, por lo que es un tema que tiene que resolverse entre las dos naciones.