
Barahona.- La Dirección Regional Sur de la Policía Nacional apresó a tres personas durante un allanamiento en una finca ubicada en el municipio de Paraíso, en Barahona, donde ocuparon 635 matas de supuesta marihuana.
Entre los detenidos está un médico que labora en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota, identificado como Erick Domingo Guzmán Beltré, de 29 años. Junto a él fueron apresados César Paulo Lebreault Guzmán, de igual edad y José Pérez, de 30, los dos primeros residentes en el sector Camboya y el último en Pueblo Nuevo, de Barahona.
De acuerdo con las autoridades, de las 635 matas de la mencionada droga, 153 de aproximadamente 4 pies “estaban siendo secadas en una casita”, mientras que las restantes 482 de unos 7 pies estaban en un invernadero.
Los agentes en compañía del Ministerio Público también ocuparon una funda plástica que contenía un vegetal verde presumiblemente marihuana, con un peso aproximado de 4 libras y cuarta.
Además, cuatro royos de fundas plástica, color transparente, dos royos de hilo nylon, un foco, dos tijeras, una cartera con documentos personales dos cédulas, una licencia de conducir, dos tarjetas de crédito, una de débito, un carnet de medicina, un dólar americano, cinco euros, diez Gourdes y tres teléfonos celulares.
Los detenidos dentro de las próximas horas serán puestos a disposición de justicia, para los fines correspondientes.