
Dogecoin (DOGE) aumentó más del 800%, aproximadamente a $0.082 por moneda, lo que le dio a la criptomoneda basada en memes un valor de mercado de aproximadamente US$7 mil millones y aparentemente lo provocó un tweet de felicitación del amante de DOGE, Elon Musk.
Musk tuiteó una foto de un perro posando en la portada de una revista, un probable guiño al aumento de DOGE.
DOGE, que comenzó como una broma en 2013, es ahora la décima criptomoneda más valiosa por valor de mercado, justo detrás de Bitcoin Cash y por delante de BNB.

El precio de DOGE subió a un máximo histórico de $0.082 por Messari, antes de establecerse en $0.073, un aumento del 822% en las últimas 24 horas y llevar las ganancias del año hasta la fecha a aproximadamente la misma cantidad. Más de $12 millones en DOGE negociados en las últimas 24 horas.
No está claro por qué el token se ha disparado, pero es probable que se deba en gran parte a la atención del colectivo de comercio público de Reddit, Wall Street Bets, junto con una publicación en TikTok sobre el «ejército de dogecoin» de la celebridad de nicho Carole Baskin de «Tiger King» de Netflix.
Independientemente de por qué DOGE ladra tan fuerte hoy, ciertamente capturó la imaginación del paquete de criptografía y más allá. Según el proveedor de datos The Tie, DOGE estableció un nuevo récord para la mayor cantidad de tweets en una criptomoneda durante un período de 24 horas, superando las marcas anteriores establecidas por el bitcoin de criptomonedas líder el 2 de enero de 2021 y el 22 de diciembre de 2017.