
Frank Ramírez, diputado de San Juan, pidió este jueves al presidente de la República, Luis Abinader, que examine las deudas de los productores dentro de las políticas y acciones que implementara en la zona Sur.
Ramírez solicitó esto con el fin de concederles a los trabajadores una amnistía que les posibilite poder continuar produciendo y manteniendo dinamizada la economía de la región.
El congresista ofreció estas declaraciones durante una entrevista en un medio de comunicación nacional.
En ese mismo orden, enfatizó que debido a la sequía, los fenómenos naturales, las situaciones que se salen de las manos, y las limitaciones del Covid-19, se encuentran incapacitados de pagar las deudas que contrajeron. Como consecuencia, su acceso a otros créditos y continuar sus labores de producción se limitado.
“Estas deudas impagables por los productores e incobrables por el Banco Agrícola, llevan a cerrarle los préstamos al productor en la banca formal y en algunas de las bancas informales. Entiendo que debe revisarse, porque el Estado debe garantizar que ese productor pueda volver a tener crédito para seguir produciendo. Se trata de llegar a un consenso para limpiar los créditos y garantizar la actividad económica productiva de la región”, explicó.
Ante el escenario de la selección de los integrantes de la Cámara de Cuentas y el Defensor del Pueblo, que por el momento se discute en el Congreso Nacional, el legislador mencionó que: “Entiendo que, a la Cámara de Cuentas, como órgano que fiscaliza el Estado deben ir personas sin vinculaciones a liderazgos o partidos políticos; mientras que como Defensor del Pueblo no habría problemas en si aspira o no una persona con esas vinculaciones”.