
The German cruise ship Aida Aura is pictured on March 3, 2020 at the quay in Haugesund, Norway, pending the answer, whether two quarantineed passengers have been infected with the coronavirus. (Photo by Marit Hommedal / NTB Scanpix / AFP) / Norway OUT
Noruega anunció el miércoles el cierre de sus fronteras a casi todos los no residentes para evitar la propagación de nuevas variantes, más contagiosas, del coronavirus.
«A partir de medianoche, en la noche del jueves al viernes, Noruega introducirá las reglas de entrada en el territorio más estrictas desde el 12 de marzo», declaró la primera ministra noruega, Erna Solberg, en rueda de prensa.
«En la práctica, la frontera será cerrada a todos los que no residen en Noruega», añadió.
El país nórdico, que no es miembro de la Unión Europea pero pertenece al espacio Schengen, de libre circulación de personas, hará una primera evaluación de la medida en dos semanas.
Solamente algunas categorías quedan exentas, como las personas en sectores considerados de importancia nacional (defensa, energía…), el transporte de personas y mercancías, el personal sanitario proveniente de Suecia y de Finlandia y los periodistas extranjeros.
La medida se aplica en cambio a los deportistas extranjeros, a pesar de que Noruega debe acoger pruebas internacionales de esquí las próximas semanas.
El reino tiene uno de los índices de contagio más bajos de Europa, y quiere mantener la situación bajo control.
Fuente: AFP.