
Sony acaba de lanzar la nueva A1, su nueva cámara insignia sin espejo de fotograma completo con algunas características innovadoras. Gracias a un nuevo sensor CMOS apilado Exmor RS de 50 megapíxeles y al procesador Bionz XR de última generación, ofrece velocidades de disparo de 30 fps, video 8K 30P / 4K 120P y mucho más.
La característica clave del A1 podría ser su increíble velocidad. Puede tomar imágenes de 50,1 megapíxeles hasta 30 fps, con el enfoque automático y la exposición automática habilitados, utilizando el obturador electrónico (eso es un valor de 1.500 MB / s de datos, anotó Sony).
A esas velocidades puede capturar hasta 155 archivos RAW comprimidos antes de que se llene el búfer. Las velocidades bajan a 10 fps con el obturador mecánico, pero eso sigue siendo excelente teniendo en cuenta el sensor de muy alta resolución.
Además, obtendrá una vista sin apagones de esas imágenes gracias al primer visor electrónico OLED (EVF) de 240 Hz con una resolución de 9,44 millones de puntos y un campo de visión de 0,90X. Eso es similar al EVF que se encuentra en el A7S III, pero el EVF del A1 tiene el doble de frecuencia de actualización y un campo de visión más grande.
Al mismo tiempo, el A1 tiene un rango de sensibilidad ISO estándar de 100-32.000 ISO, ampliable a ISO 50-102.400, por lo que debería funcionar bien en condiciones de poca luz.
Eso es posible gracias a la «estructura [sensor] retroiluminada con lentes en chip sin espacios y un vidrio de sellado recubierto de AR», según la última jerga de sensores de Sony.
También ha mejorado la reproducción del color y hasta 15 pasos de rango dinámico. Si 50 megapíxeles no es suficiente resolución, puede utilizar la función de disparo múltiple con desplazamiento de píxeles de Sony para combinar hasta 16 tomas en una imagen de 199 megapíxeles.
Si lo que más le gusta es el video, puede grabar video de 8K 10 bits 4: 2: 0 a 30 fps internamente (a tarjetas SD o CFexpress), utilizando todo el ancho del sensor. Ese video de 8K debería ser nítido, ya que está súper muestreado a partir de un tamaño de imagen de 8.6K.
La grabación 4K a hasta 60 fps también usa todo el ancho del sensor, o agrega un pequeño recorte de 1.1x si activa la estabilización de imagen activa. Si desea disparar 4K a 120 fps con una lectura completa del sensor, se recortará a Super 35 mm con un sobremuestreo de 5.8K. El enfoque automático funciona en todos los modos de video.
Todas estas funciones están contenidas en un cuerpo Alpha de tamaño normal de 737 gramos (1,63 libras), pero Sony promete que podrá grabar videos de 8K / 30p o 4K / 60p de forma continua durante hasta 30 minutos sin sobrecalentamiento.
Eso es claramente un tiro por encima del arco de Canon, ya que los tiempos de disparo continuo de la EOS R5 están más limitados por el sobrecalentamiento.
Los pedidos anticipados comienzan mañana en US$6,498 solo para el cuerpo, que es US$3,000 más que la Canon EOS R5. Sin embargo, el A1 es ahora el buque insignia de Sony dirigido a fotógrafos y videógrafos profesionales. Se espera que el envío comience alrededor del 25 de febrero, con disponibilidad para el consumidor en algún momento de marzo.