
El empresario y principal imputado en el caso Odebrecht en República Dominicana, Ángel Rondón, reveló que el exprocurador general Jean Alain Rodríguez le habría propuesto un acuerdo si le presentaba pruebas de vinculaciones con Luis Abinader.
En una entrevista que Rondón concedió a la periodista Katherine Hernández, dijo que Rodríguez le preguntó si tenía algún cheque o prueba de dinero que le haya dado a Luis Abinader en años anteriores, a lo que él respondió que no fabricaría pruebas falsas en contra de nadie.
“Tu tienes que acusar dos o tres personas del PRM: Andrés Bautista, Chú Vásquez, Alfredo Pacheco… Pero, ¿tienes algún aporte de campaña para Luis Abinader que hizo Odebrecht?”, contó Rondón que Jean Alain Rodríguez le habría dicho.
Ante la propuesta, el empresario dijo que respondió: “Si tuviera pruebas de cualquier político, legislador o quien sea, yo no taparía a nadie y hago el acuerdo”.
La semana pasada Rondón manifestó que todas las campañas electorales de los principales partidos dominicanos han sido financiadas por el sector empresarial, pero no precisó si dentro de las firmas que han apoyado a los políticos está directamente Odebrecht.
El hoy presidente del opositor Partido de la Liberación Dominicana, Juan Temístocles Montás, admitió que había recibido importantes donaciones de Odebrecht, pero para financiar las campañas electorales de esa organización durante los años 2008, 2012 y 2016.
“Haciendo abono de mi costumbre de siempre decir la verdad, revelo que para pagar actividades políticas que he tenido a mi cargo he recibido apoyo financiero de parte de múltiples empresarios dominicanos para contribuir a las campañas electorales de mi partido, entre los cuales estuvo el señor Ángel Rondón”, indicó.