
Santo Domingo.- La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional dispuso mantener en prisión a los implicados en el caso Anti-Pulpo, cuyo principal acusado es Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina.
Tras su salida del tribunal, la directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, reiteró que las pruebas en contra de los imputados en este caso son “demoledoras”, por lo que saludó la decisión del tribunal de mantener en prisión a los acusados.
“La defensa no ha podido rebatir -las pruebas- y sus argumentos no han podido con la contundencia de las imputaciones que ha hecho el Ministerio Público”, acotó Berenice, abordada por la prensa a su salida de la corte.
Alexis Medina Sánchez, Fernando Rosa, Francisco Pagán, Aquiles Alejandro Christopher Sánchez, Wacal Vernavel Méndez Pineda, José Dolores Santana Carmona y Julián Esteban Suriel cumplien tres meses de prisión preventiva, revisable el 1 de marzo.
Mientras que se impuso prisión domiciliaria, con brazalete electrónico, vigilancia, impedimento de salida y pago de una garantía económica de 10 millones de pesos, mediante la modalidad de contrato, contra Carmen Magalys Medina y Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo.