
La presidenta del Consejo Nacional de la Niñez, Paula Disla, dijo hoy que apoya que el embarazo de niñas y adolescentes pueda ser interrumpido en casos de violación, incesto o malformación del feto incompatible con la vida.
«Tenemos una convicción totalmente apasionada con las tres causales (del aborto)», manifestó en un evento de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados y la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), sobre el proyecto de reforma al Código Penal.
Según la funcionaria, el CONANI recibe diariamente niñas que dicen «yo no quiero ser la madre de mi hermano».
Disla dijo que cree que la niñez y la adolescencia tienen derecho a otras oportunidades y a «crecer en derechos».
El evento estuvieron presentes representantes de varias organizaciones, entre ellos el vicepresidente de FINJUS, Servio Tulio Castaños, los presidentes de las Comisiones de Justicia de la Cámara de Diputados y del Senado, Alexis Jiménez González y Antonio Taveras Guzmán, y los diputados Omar Fernández, Sadoki Duarte y José Horacio Rodríguez.
Además, los juristas José Lorenzo Fermín, Ulises Bonelly, Ramón Núñez Núñez, Ricardo Rojas León y Félix Damián Olivares., quienes han trabajado en los últimos proyectos de reforma del Código Penal.