
El exsenador Euclides Sánchez se juramentó como miembro de la Fuerza del Pueblo, después de renunciar ayer del Partido de la Liberación Dominicana donde era parte del Comité Central y presidente del PLD en La Vega.
Sánchez, junto a otros dirigentes provinciales, desde ahora pasa a formar parte del partido que dirige el expresidente Leonel Fernández, quien lo configuró tras su salida del PLD en 2019 después de perder la contienda interna por la candidatura presidencial para las elecciones de 2020.
Durante una conferencia de prensa, el presidente de la Fuerza del Pueblo recibió con beneplácito a Euclides Sánchez, de quien dijo es un hombre con formación política ética porque viene de la escuela del profesor Juan Bosch, fundador del PLD en 1973.
Sánchez fue funcionario del PLD durante las dos décadas de gobierno, ocupando los cargos de alcalde, diputado y senador.
En una carta dirigida a la dirección del partido morado, El exlegislador argumentó que renunciaba porque “el grupismo me venció”, argumentando que las fricciones internas impedían que él siguiera allí.
En noviembre de 2019, Euclides Sánchez advirtió a la cúpula del PLD que si se mantenía el curso que llevaban, perderían mucho más que unas elecciones, advirtiendo que podría perder su militancia y desintegrarse.
Meses antes había renunciado a la Secretaría de Asuntos Gremiales y Profesionales del PLD, después de no ser escogido como miembro del Comité Político.