Santo Domingo.- Ángel Rondón, uno de los principales imputados en el caso por los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht, afirmó que el testigo brasileño Mauricio Dantas se equivoca en sus declaraciones porque él no se encontraba en el país.
Explicó que Dantas sabe muy pocos datos sobre Odebrecht en República Dominicana a causa de su ausencia y que fue él mismo que admitió ante el Ministerio Público haber recibido dinero de la compañía.
Precisó que quien sabe lo que pasó en este país es Marco Antonio Vasconcelos Cruz, se desempeñó como gerente general de Odebrecht en la República Dominicana desde junio del 2007, porque los sobornos de la empresa se dieron a través de Vasconcelos.
Rondón dijo que la empresa le dio dinero por cuatro conceptos: representación comercial, alquiler de equipos, subcontratistas y consorciado.
Asimismo, expresó que las acusaciones en su contra por sobrevaluación de obras, quien debe decirlo es la misma empresa porque es la que hacia las obras.
“Quieren pintar a Mauricio Dantas Bezerra como el testigo estrella de Odebrecht”, sostuvo Rondón.
De su lado, la defensa del acusado justificó la petición que realizó al tribunal para suspender la transmisión en vivo de los testimonios.
Aseguró que la ley dice que hay que incomunicar a los testigos para que no se cambien las declaraciones e indicó que la prensa distorsionó lo que Dantas ha dicho contra su cliente.