(archivo) Luka Doncic # 77 de los Dallas Mavericks y Zion Williamson # 1 de los New Orleans Pelicans se abrazan después del juego el 4 de marzo de 2020 en el American Airlines Center en Dallas, Texas. (Foto de Joe Murphy / NBAE a través de Getty Images / AFP)

NUEVA YORk, ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.- La NBA canceló dos juegos más debido a problemas relacionados con COVID-19 y de rastreo de contactos, posponiendo el juego del lunes 11 de enero en Dallas entre los Mavericks y los New Orleans Pelicans, así como el enfrentamiento del martes 12 de enero en Chicago entre los Bulls y los Boston Celtics.

Esos movimientos se producen un día después de que se cancelara el juego de Miami en Boston debido a problemas de rastreo de contactos dentro del Heat. Ese habría sido un enfrentamiento en el que los Celtics hubieran tenido solo ocho jugadores disponibles después de que se descartaran siete de acuerdo con los protocolos de salud y seguridad de la liga para jugar en medio de la pandemia.

El juego Mavericks-Pelicans y el juego Bulls-Celtics aumentan el total de juegos pospuestos esta temporada debido a asuntos relacionados con el coronavirus a cuatro y significa que la liga tendrá tres días consecutivos de postergaciones.

El Heat está programado para jugar en Filadelfia el martes 12 de enero, pero a partir del lunes 11 de enero por la tarde, permanecían en su hotel de Boston, sin estar seguros de sus próximos pasos. Los 76ers jugaron el sábado 9 de enero con ocho jugadores disponibles, pero solo siete de ellos sanos en una derrota ante los Denver Nuggets.

Dallas no tenía el mínimo de ocho jugadores autorizados para jugar el lunes, dijeron fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN.

La liga dijo que se reunirá con la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto para «modificar los protocolos de salud y seguridad de la liga». La NBA también ha programado una reunión especial de la junta de gobernadores para el martes 12 de enero, dijeron fuentes a Wojnarowski.

Los temas que se discutirán durante la reunión del lunes, según las fuentes, son potencialmente reexaminar las prácticas de tiro y la duración de las prácticas, la socialización previa y posterior al juego en la cancha, más restricciones sobre las comidas en restaurantes y reglas más estrictas sobre el uso de máscaras.

(archivo) Kemba Walker # 8 de los Boston Celtics maneja el balón contra los Chicago Bulls el 13 de enero de 2020 en el TD Garden en Boston, Massachusetts. (Foto de Brian Babineau / NBAE a través de Getty Images / AFP)

Había cuatro jugadores de Dallas en la lista del protocolo COVID-19 a partir del domingo por la noche, la incorporación más reciente era Maxi Kleber, quien dio positivo por el coronavirus, dijeron las fuentes a Tim MacMahon de ESPN.

Los titulares Josh Richardson y Dorian Finney-Smith, y el suplente Jalen Brunson ya habían sido descartados; esos tres se quedaron atrás en Denver después de una victoria sobre los Nuggets el jueves y se perdieron la victoria del sábado en casa contra Orlando.

El otro partido, además del enfrentamiento Boston-Miami del domingo, que se pospuso fue el del 23 de diciembre entre Oklahoma City y Houston. La NBA dijo el domingo 10 de enero por la noche que la liga anticipó que habría problemas y no tiene planes de detener la temporada debido a los problemas actuales que enfrentan algunos equipos.

«Definitivamente ha sido un comienzo de año único«, dijo el escolta del Heat Duncan Robinson el lunes en una aparición en Reddit. «Han sido diferentes desafíos con todos los protocolos y nuevas normas. Creo que el sentimiento general es que todos quieren jugar pero también todos quieren estar seguros primero».

Comentarios de Facebook