Santo Domingo.- La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) extendió su horario de servicio del transporte público de pasajeros y reactivará sus labores los fines de semana.
La OMSA realizó esta modificación ante el anuncio de las nuevas flexibilizaciones de libre circulación dispuestas por las autoridades al toque de queda, tras las quejas de la ciudadanía por no poder llegar a tiempo a sus hogares.
En ese sentido, desde hoy hasta el martes 26 de enero las unidades trabajarán de lunes a viernes de 6:00 de la mañana a 7:00 de la noche y los fines de semana hasta las 2:00 de la tarde.

Asimismo, la entidad reiteró a través de un comunicado que es obligatorio el uso de mascarillas fuera y dentro de los autobuses.
Mediante el decreto 7-21, el Poder Ejecutivo indicó que el toque de queda comenzará desde las 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana de lunes a viernes, con tres horas de libre tránsito para llegar a las casas a las 8:00 de la noche.
Mientras que, los sábados y domingos será desde la 12:00 del mediodía hasta las 5:00 de la mañana, con tres horas de libre tránsito para llegar a sus casas a las 03:00 de la tarde.