Santo Domingo.- La producción de agua de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) para abastecer al Gran Santo Domingo es de 419 millones de galones día, debido a que todos sus acueductos trabajan a plena capacidad.
Así lo dio a conocer el director general de la institución, Felipe Suberví, quien explicó que la escasez en las lluvias esta última semana no impidió que se situaran en su nivel máximo de producción.
Suberví sostuvo que esto fue gracias a que los afluentes que alimentan a los sistemas de la institución mantienen buenos caudales, como es el caso de los ríos: Haina, Ozama, Isabela, Nizao, Duey, Isa y Mana.
“Nuestro principal acueducto, Valdesia Santo Domingo, funciona a un nivel máximo de producción, de 155 millones de galones diarios, por las excelentes condiciones de las dos presas que lo abastecen, Jigüey y Valdesia”, indicó el funcionario.
Asimismo, informó que esta semana la CAASD corrigió 118 averías en líneas de agua potable de diferentes diámetros, dio mantenimiento a nueve válvulas, efectuó siete desobstrucciones y dos empalmes para mejorar el abastecimiento del preciado líquido.
Igualmente, afirmó a través de un comunicado que todas las brigadas de agua potable, alcantarillado y el equipo humano de electromecánica, están pendientes para atender cualquier eventualidad que se presente.